iProfesional

El club de fútbol italiano ha abierto la jornada en la Bolsa de Milán con un alza de más del 20%, luego de tocar mínimos en las ruedas anteriores
11/04/2018 - 14:43hs

Pocos se atrevían a ver posibilidades de que el club de fútbol de la Roma eliminara al Barcelona en la noche del martes en los cuartos de final de la Champions League.

Sin embargo, se impuso con un 3-0, remontando así el 4-1 de la ida y clasificándose para semifinales. Tras el fervor de la victoria que anoche se vivió en la capital italiana, llega hoy la euforia a la Bolsa: el club cotiza, como el A. S. Roma, y sus acciones han arrancado el día subiendo más del 20%.

Ha llegado a escalar incluso cerca de un 24% poco después del inicio de la sesión.

A mediodía las acciones del club italiano seguían subiendo más del 19%, y los títulos se intercambian por 0,58 euros.

Cotiza en la Bolsa de Milán y su evolución no había sido muy positiva en lo que va de año. El 2017 terminó por todo lo alto, precisamente por su clasificación para jugar en la Champions League.

A principios de diciembre logró tocar los 88 céntimos, su máximo histórico. Con los días se desinfló un poco el entusiasmo, pero logró arrancar el 2018 en los 60 céntimos.

Sin embargo, nadie era tan optimista como hoy y había ido perdiendo terreno en Bolsa. Su mínimo del 2018 lo marcó el 2 de marzo, cuando llegó a caer hasta los 48 céntimos. Se instaló entre las acciones con mayores bajas en especial a mediados de mes, después de ser emparejado con el Barça para los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo partido de vuelta se celebraba anoche.

La inesperada clasificación del club romano se ha celebrado hoy en bolsa. Entre otras cosas, porque su permanencia en la competición europea hace prever más ingresos para el equipo y una mayor promoción internacional.

Temas relacionados