iProfesional

Se dictarán en forma gratuita en Santa Fe, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y Resistencia, además de Buenos Aires y sus alrededores
12/04/2018 - 12:19hs

Argentina Cibersegura, una asociación civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lanzó su octavo ciclo de charlas sobre navegación segura por Internet, orientadas a niños, adolescentes y adultos.

Se dictarán en forma gratuita donde la asociación tiene presencia por medio de sus voluntarios: Santa Fe, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y Resistencia, además de Buenos Aires y sus alrededores.

Se trata de charlas de una hora de duración en las que se conversa sobre conceptos como identidad digital, privacidad, contraseñas, “ciberbullying”, “sexting” y “grooming”. A través de la misma, se busca acercar distintos consejos y buenas prácticas para hacer un uso responsable de Internet y las TIC.

“Las charlas educativas son la iniciativa principal de Argentina Cibersegura. Desde hace ocho años, visitamos instituciones educativas en todo el país, acercándonos a niños, adolescentes y adultos para hablar sobre el mundo de Internet y los principales riesgos presentes en la Red. Estas charlas las brindamos gracias al aporte de nuestros voluntarios, quienes fueron especialmente capacitados por el equipo de especialistas de Argentina Cibersegura”, explicó María Belén Rey, directora ejecutiva de la ONG.

Durante 2017, se alcanzó una cifra récord de charlas (más de 850), duplicando la cantidad de charlas por tercer año consecutivo y llegando a más 40 mil niños, adolescentes y adultos de todo el país. Fueron abarcadas seis provincias con 200 charlas en 16 ciudades fuera de Buenos Aires.

El siguiente video resume los diferentes tipos de charlas de Argentina Cibersegura:

Para solicitar una charla gratuita para una institución educativa, se debe completar el formulario en este sitio web. Para más información sobre las acciones de Argentina Cibersegura, puede acceder aquí