iProfesionaliProfesional

Unos 2.000 empleados se movilizarán hacia la sede de la compañía en rechazo al recorte de puestos de trabajo. Versiones sobre retiros voluntarios
11/04/2018 - 15:39hs

Unos 2.000 empleados de la cadena de supermercados Carrefour se movilizan este miércoles hasta la sede laboral de la compañía para rechazar la reducción de puestos de trabajo. Esto se realizará en el marco de la segunda reunión que se efectuará entre funcionarios, sindicalistas mercantiles y empresarios de la firma.

La filial local, que la semana pasada presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) con ese objetivo, es resistida por los trabajadores que aseguran que la reducción laboral viene implementándose en los últimos años.

La compañía está cumpliendo con las exigencias necesarias para ingresar en el PPC. Los plazos legales para el inicio de esta medida comienzan a regir este mismo miércoles y es la razón por la que los empleados quieren dejar marcada su oposición a este ajuste laboral.

El PPC es una herramienta a la que acuden las compañías cuando quieren reducir sus planteles de personal, en porcentajes que están estipulados por la regulación. Contempla el pago de hasta el 50% del monto que corresponde por indemnización y no tiene en cuenta los plazos legales habituales que fijados por ley para suspender personal.

Mientras se avanza en este punto, ya circulan versiones de ofrecimiento de retiros voluntarios, como una manera elegante de bajar el nivel de conflicto. Se trataría de una iniciativa que estarían motorizando Armando Cavalieri y el CEO de Carrefour, a espaldas de los empleados y delegados, según consignó Infogremiales. La propuesta contemplaría el pago de una indemnización al 150 por ciento.

La situación de Carrefour se da en medio de la interna mercantil por la sucesión de Cavalieri. Muchos lo acusan de haber arreglado con la compañía la reducción de puestos de trabajo y la flexibilización laboral.