iProfesionaliProfesional

Dólar minorista opera con una baja de tres centavos y se vende a $20,48

La flojedad de la cotización se debe en parte al mantenimiento de la tasa de interés del BCRA y a la expectativa sobre la licitación de Letes
11/04/2018 - 18:40hs
Dólar minorista opera con una baja de tres centavos y se vende a $20,48

El dólar minorista perdía tres centavos en la rueda del miércoles, pues se ubicaba en promedio a $20,47 en las pizarras de las agencias y bancos de la city porteña, según el relevamiento que efectúa el Banco Central.

Por su parte, en el mercado marginal el blue se mantenía sin variantes a $20,61 para la venta. 

En tanto, en el segmento mayorista, el precio de la divisa estadounidense se pactaba a $20,15 por unidad, un centavo menos que el martes.

La Bolsa

La bolsa porteña se mantenía estable, en momentos en que los operadores se mantienen atentos a cuestiones locales e internacionales.

En cuanto a las primeras, la expectativa pasa por conocer cuál será el resultado de la licitación de letras en pesos y dólares que se conocerá a última hora,

Por el lado internacional, el interés surge a partir de las tensiones surgidas entre Estados Unidos y Rusia, por el conflicto armado en Siria, y a las que mantiene con China por la cuestión comercial.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba apenas un 0,1% para ubicarse en las 32.260 unidades, en un contexto de reducidos negocios. Las mayores subas correspondían a Mirgor, con el 3,1% y Tenaris, con el 2,3%.

En tanto, en Wall Street los ADRs y acciones de compañías argentinas operaban con mayoría de alzas, siendo la más significativa la de Tenaris, con el 2,5%.

Finalmente, entre los títulos pùblicos más negociados lo más relevante era el leve descenso del Bonar 2020.