iProfesional

La cadena de electrodomésticos Garbarino aseguró que el mercado se muestra "sumamente activo" y que esperan un "crecimiento exponencial" para este año
11/04/2018 - 19:12hs

Ante la proximidad del Mundial de Fútbol, la venta de productos tecnológicos asociados a este evento deportivo se muestra sumamente activo: crecieron un 8% en unidades respecto de 2017.

"La expectativa es de un crecimiento exponencial a lo largo de 2018", afirmó María Ximena de Sousa, Gerente Comercial de Garbarino.

Desde la cadena de electrodomésticos líder, proyectan que el mercado de televisores es de 3 millones de unidades, con un primer semestre más fuerte en ventas por el efecto de R, lo que representa un alza de más de un 10% en unidades en comparación con 2017.

"La tecnología UHD/4K es el diferencial para este Mundial; apalancada por el contenido disponible en ese formato; y la trasmisión de partidos durante el Mundial en esa resolución", comenta De Souza.

"Notamos una migración a pulgadas mayores y contemplamos que un 40% de las unidades sean de más de 49 pulgadas a lo largo del año", explica la ejecutiva.

En cuanto a precios, para el segmento de 32/49" los valores de venta varían entre $5.000 y $ 15.000,  mientras que para tamaños mayores a 55" en 4K arrancan en $25.000, explicaron desde Garbarino.

Por último, De Sousa resaltó que "el crecimiento del mercado de ventas de TV no es tan marcado en un año mundialista versus otro que no lo sea; lo que sucede es que la venta se concentra en los meses de abril, mayo y junio".

Temas relacionados