iProfesional

En los últimos años, Diego se obsesionó con su aspecto físico más de lo habitual. Hay quienes especulan que eso se debe a su próxima boda con Rocío Oliva 
11/04/2018 - 20:35hs

Durante años, Diego Armando Maradona se sometió a numerosos tratamientos para adelgazar, entre los que se encuentran el método al que más ha recurrido: el cinturón gástrico.

Sin embargo, también se atrevió con otros más peligrosos como la banda lingua, con la que Diego llegó a bajar 55 kg (de 140 a 85 kg) en tan solo 6 meses, según relata el ABC.

Este fue el último paso de El Pelusa en su constante lucha contra el sobrepeso, desde que dejara el fútbol de manera profesional el 25 de octubre de 1997.

Muy lejos de mantenerse, el futbolista sufrió un gran efecto rebote que le hizo subir mucho más de peso.

El médico encargado en esta peligrosa actividad fue Mauricio Vergara, quien pasó de atender los problemas de obesidad de celebridades como el astro del fútbol a recibir en consulta en la cárcel de Yumbo tras haber sido sorprendido con dos kilos de cocaína en su equipaje.

El médico no se cansa de defender su inocencia y asegura que fue detenido "por culpa de Maradona", ya que según su versión la maleta pertenecía al es DT de la Selección. 

Práctica ilegal

En una entrevista televisiva, el Dr. Vergara aseguró que fue médico personal del Diez durante 4 años.

A pesar de que este doctor es uno de los mayores defensores de esta técnica, en realidad se trata de una operación ilegal en la mayor parte de los países.

"El dispositivo se ha utilizado para ciertas poblaciones en América Latina y en Estados Unidos, no en todos los estados. El tema con el dispositivo en Europa es que no tiene CE, y como no tiene CE, no es aprobado por sanidad, no puede comercializarse dentro de la Comunidad Económica Europea".

Sin embargo, considera que esta prohibición no se debe a otra cosa que a "la mala práctica de los médicos", ya que para él es totalmente "eficaz y fiable".

En los últimos años, Maradona se obsesionó con su aspecto físico más de lo habitual.

Los medios no tardaron en especular que el astro del fútbol se prepara para mostrarse delgado y en forma para su boda con Rocío Oliva, su jovencísima novia (entre ambos median 30 años).

Desde 2005, han sido varios los intentos de Maradona de estar físicamente más favorecido.