iProfesionaliProfesional

AT&T planea recaudar u$s653 millones con la venta de acciones de DirecTV Latinoamérica
12/04/2018 - 01:29hs

El gigante AT&T informó el jueves que podría recaudar cerca de u$s653 millones con la salida a bolsa de la participación minoritaria de Vrio Corp., su negocio latinoamericano que engloba a los operadores de televisión satelital DirecTV en la Argentina y otros países de Latinoamérica, y a Sky en Brasil.

Según la compañía, las 29,7 millones de acciones de Vrio que empezarán a negociar en el mercado a través de una oferta pública alcancen un precio que se sitúe entre los u$s19 y los u$s22 por papel.

Por su parte, los bancos colocadores tienen una opción de comprar cerca de 4,5 millones de títulos adicionales, lo que elevaría las ganancias de AT&T en hasta u$s98 millones. Está previsto que Vrio cotice en la bolsa de Nueva York bajo el código VRIO.

Luego de buscar durante meses un comprador para esta división, AT&T decidió en febrero presentar los documentos para desprenderse de la filial en el mercado de capitales. Parte de las ganancias de la operación se utilizarían en reducir la deuda que mantiene la división latinoamericana con AT&T y que el resto se lo quede la matriz.

Temas relacionados