iProfesional

"No nos han notificado de un plazo y el fallo lo sorprendió en Buenos Aires. Por la tarde va a estar en Jujuy", dijo su letrado, Horacio Aguilar
12/04/2018 - 16:06hs

El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, se encuentra en Buenos Aires y viajará a Jujuy para entregarse durante la tarde, afirmó la defensa del dirigente peronista.

Horacio Aguilar, abogado defensor del ex mandatario provincial aseguró a Infobae que Fellner cumplirá con la orden del juez Isidoro Cruz, que pidió su detención por un millonario desvío de fondos durante su gestión. Hasta el momento se desconocía su paradero.

El fallo judicial que ordenó la detención del peronista fue firmado por el juez de Control N° 4 de Jujuy, Isidoro Cruz y le daba un plazo de 24 horas para presentarse ante la Justicia y entregarse.

"A nosotros no nos han notificado de un plazo y lo sorprendió en Buenos Aires. Por la tarde va a estar en Jujuy para cumplir con la orden de la Justicia", advirtió el letrado. Y amplió: "El fallo nos sorprendió mucho; venimos hace dos años con esta causa, siempre se presentó ante cada requerimiento, se le allanó la casa, jamás puso obstáculos y cuando pedimos la eximición de prisión no tuvo curso".

Sobre el ex gobernador jujeño pesa desde la noche del miércoles una orden de detención en la denominada "megacausa" que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales.

Hasta el momento fueron detenidos en el marco de la causa y alojados en el penal de Alto Comedero: Luis Consentini, ex ministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales; José Mercado, ex integrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP); y Claudia Alicia Trenque, escribana de la agrupación Tupac Amaru.

En este expediente, Fellner se encuentra imputado por el presunto delito de "abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

En la megacausa están investigados además ex cooperativistas relacionados con la detenida dirigente social Milagro Sala, y múltiples funcionarios. En esta causa se investiga el desvío de unos $1.200 millones para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas entre ellas, el actual intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de ex funcionarios provinciales y cooperativistas sociales.

También están imputados por administración fraudulenta la actual de intendenta de Calilegua, Elsa Flores, y los ex jefes comunales de la ciudades de Libertador San Martín y San Pedro, Jorge Ale y Julio Carlos Moisés ex jefe comunal de San Pedro.