iProfesionaliProfesional

Durante el interrogatorio en el Congreso, el CEO de Facebook reveló que en la red social investigan hasta a aquellos que no la utilizan
12/04/2018 - 19:32hs

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, pasó un mal momento en el Parlamento estadounidense cuando admitió que recolectan datos de las personas que incluso nunca crearon una cuenta en la red social.

En medio de las polémicas, el emprendedor contó que la empresa adquiere información a partir de sus algoritmos, que rastrean la información de aquellos que no tienen la app y que consiguen información de igual manera.

Según aclaró, la empresa lo hace por razones de seguridad.

“En general, recopilamos datos de personas que no se han registrado en Facebook por razones de seguridad”, respondió el ejecutivo de 33 años al legislador demócrata Ben Luján. “Para evitar que las personas restrinjan la información pública […] necesitamos saber cuándo alguien intenta acceder a nuestros servicios en repetidas ocasiones”, añadió.

Además, el empresario explicó que mediante el uso de cookies se “puede asociar la actividad entre diferentes sesiones iniciadas” y conocer aún más sobre aquellos que no utilizan la plataforma social. De esta forma, y como reveló un ex ejecutivo de Facebook, se utiliza la información para enviarles publicidad en otros sitios que naveguen de acuerdo con sus gustos.

Desde la fundación de Facebook en 2004, esta es sin dudas la peor semana para el joven ejecutivo. Todo comenzó cuando se dio a conocer el escándalo con Cambridge Analytica, una empresa asociada a Facebook, que, se supo, filtró datos de más de 87 millones de usuarios en Estados Unidos para influir las elecciones presidenciales.

Algunos grupos de inversión ya piden la renuncia de Zuckerberg porque creen que su sus acciones bajan a medida que se conocen más datos de la empresa. No es la primera vez que se lo piden. Habrá que ver si es así o si Zuckerberg podrá pasar la tormenta