iProfesional

La demanda reapareció e impulsó leve suba del dólar hasta $20,48

Sin intervención oficial, la divisa subió 2 centavos. Operadores no vieron nada extraño, sino algunos movimientos por cobertura
12/04/2018 - 20:44hs
La demanda reapareció e impulsó leve suba del dólar hasta $20,48

El dólar terminó la jornada del jueves con una leve suba en el último tramo de la rueda financiera. La demanda, que venía apagada en los últimos días y sin intervención del Banco Central, revivió sobre el final y eso produjo una leve suba en un contexto -igualmente- de tranquilidad cambiaria.

Así las cosas, el dólar en el mercado mayorista donde operan grandes bancos y empresas cerró a $20,11/20,21 -compra y venta respectivamente-. Esto significan cuatro centavos arriba del final de ayer.

"Reapareció con más fuerza la demanda por cobertura en el mercado y sin la presencia del Central, los precios se acomodaron otra vez arriba de los $20,20 por unidad", reseñó Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s678,72 millones mientras en los futuros del MAE se hicieron u$s80,50 millones. 

En las pizarras de los bancos de la City, el dólar minorista subió menos de tres centavos. Terminó según el promedio de entidades que revela el BCRA en $20,48 para la venta.

Finalmente, el dólar blue que se opera en las "cuevas" de la city se negoció en $20,46