iProfesional

El continente más destacado y que domina en el top ten es Asia, mientras que sólo dos americanas tienen lugar en ese ranking. Sólo hay una europea
12/04/2018 - 21:49hs

El sitio web estadounidense TripAdvisor, que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, dio a conocer la nueva edición de Travelers Choice Awards, la lista de las mejores compañías aéreas del mundo según la opinión de los propios viajeros.

El continente más destacado y que domina en el top ten es Asia, mientras que sólo dos americanas -una de Latinoamérica, Azul, y otra norteamericana, Southwest Airlines- tienen lugar en ese ranking. De Europa, en tanto, solo una obtuvo el galardón.

Signapore Airlines es la mejor aerolínea de 2018. Esta compañía es valorada por los clientes por su tripulación, la comida, la atención, el entretenimiento, servicio al cliente, entre otras cosas. "Siempre te atienden sea cual sea tu petición y sus precios son más que razonables", dice un pasajero.

La compañía, reconocida como la número uno de su continente, es la preferida por clientes de primera clase y de clase económica, en una clasificación basada en la cantidad y la calidad de las evaluaciones y calificaciones de los pasajeros realizadas en los últimos 12 meses.

El segundo lugar lo ocupó Air New Zeland, que escaló en el ranking ya que en 2017 se posicionó en quinto lugar.

Un "excelente servicio al cliente" y la originalidad de sus videos de seguridad son aspectos destacados de la empresa.

El tercer lugar lo logró Emirates, aerolínea que el año pasado lideró el ranking. De esta aerolínea los viajeros valoran los grandes asientos, su "estilo, clase y comodidad".

El cuarto y quinto lugar lo alcanzaron dos asiáticas: Japan Airlines y Eva Air. La primera, japonesa, obtuvo su lugar en la lista gracias a su servicio de comida, bebida, entretenimiento y espacio para las piernas. Eva Air, en tanto, se destaca por la originalidad de sus propuestas, como la customización de aviones con personajes de Hello Kitty, por ejemplo.

La única estadounidense del ranking es Southwest Airlines, ubicada en sexto lugar y valorada por sus usuarios debido a su programa de fidelización.

El mundo low cost ingresó al ranking. En séptimo lugar quedó la operadora británica Jet2. Se destacaron sus servicios, de calidad para los económicos precios.

Los tres últimos puestos correspondieron a Qatar Airways, la brasileña Azul y Korean Air.

Temas relacionados