iProfesionaliProfesional

El sindicato afirmó que sólo se adeudaba el salario de marzo, que fue recientemente regularizado, por lo que el conflicto no amenazó los puestos de trabajo
13/04/2018 - 23:07hs

En los últimos días, los empleados del a empresa Alijor –dueña de los panificados La Salteña– habían denunciado el posible cierre de la fábrica y el despido de 300 operarios de la planta ubicada en Garín, provincia de Buenos Aires.

No obstante, el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación desmintió la escala del conflicto, aseguró que ya se ha solucionado la situación y ofreció disculpas a los propietarios de la empresa.

"Venimos a realizar una aclaración respecto a información errónea que circuló en los medios masivos de comunicación, a saber: Alijor S.A. al momento del conflicto sólo adeudaba los haberes del mes de marzo, con lo cual desmentimos toda información errónea o contraria a lo anteriormente expuesto", señala un documento distribuido por el gremio.

Además, el sindicalista Marcos Mantelli se retractó de "lo dicho en la entrevista telefónica a Crónica TV" y ofreció sus "públicas disculpas" a Benjamín y Alicia Biderman.

Según el escrito, el voltaje de sus declaraciones estuvieron motivados por el "contexto de mucha tensión, incertidumbre y angustia por el cierre de la fábrica y el consecuente pérdida" de los puestos de trabajo.