iProfesional

El presidente de la empresa postal acusó al Ejecutivo de no brindar seguridad jurídica y de "sacarle" clientes que pasaron al oficial Correo Argentino
14/04/2018 - 16:03hs

Patricio Farcuh, el presidente de OCA y a quien se vincula con Hugo y Pablo Moyano a partir de millonarias operaciones con el gremio de los camioneros, responsabilizó al presidente Mauricio Macri por la crisis que atraviesa la empresa postal privada más grande del país.

"El Poder Ejecutivo nos ha dejado vacíos de seguridad jurídica e institucionalidad. Nos envían veedores, interventores para saber cómo vamos a hacer las cosas, con pedidos de información de la AFIP a través de estudios de abogados privados y lo más llamativo es que en su relato expresan que quieren ayudarnos", expresó en una carta dirigida a los empleados de la firma.

"Una buena ayuda sería: que nos paguen los más de $500 millones que nos debe el Estado por servicios prestados desde fines de 2016; que nos levanten los embargos, y que no nos saquen clientes por un total de $2.500 millones que han pasado a manos del Correo Argentino", acusó el empresario, según recoge La Nación.

Farcuh intentó la semana pasada salir del país, pero no pudo porque pesa sobre él una orden que se lo impide. Este hecho avivó versiones sobre el posible cierre de la firma. En su mensaje a los empleados, promete regularizar la situación salarial y alienta a que la empresa "recupere su prestigio" y "sus clientes".

Temas relacionados