iProfesional

César Blaquier tendrá bajo su responsabilidad las operaciones del banco de origen brasileño en todos estos mercados sudamericanos
16/04/2018 - 12:38hs

El banco Itaú oficializó el nombramiento de Cesar Blaquier, socio de Itaú Unibanco y Presidente de Itaú Argentina, como Director Coordinador de las operaciones en Argentina, Paraguay y Uruguay, además de la Dirección de Productos y Soporte a los Negocios de América Latina.

"César Blaquier, sumará esta nueva responsabilidad a sus actuales funciones en el liderazgo en Itaú Argentina, y tendrá en adelante un  rol fundamental en alinear las estrategias del negocio en un proceso de mayor integración de las operaciones a nivel regional", comunicaron desde la entidad financiera. 

De esta forma, quien ocupaba la posición de CEO Itaú Latam, Ricardo Villela Marino, asumirá ahora el cargo de Presidente del Consejo Estratégico Latam.

Este órgano se creó para orientar el proceso de internalización, uno de los frentes estratégicos más importantes del Itaú Unibanco para los próximos años.

La finalidad de los nombramientos es orientar el proceso de internacionalización dentro de la región, uno de los frentes estratégicos más importantes del banco durante los próximos años.

El foco estará puesto en el crecimiento en términos de gestión y desempeño de excelencia, tomando las mejores prácticas de casa matriz y estableciendo las condiciones necesarias para asumir aún más posiciones de liderazgo. 

Temas relacionados