iProfesionaliProfesional

Se trata de una cifra equivalente a alrededor del 46% del stock de este tipo de títulos y el 58% del total de la base monetaria
16/04/2018 - 15:57hs

El BCRA buscará renovar el próximo martes una cifra equivalente a alrededor del 46% del stock de este tipo de títulos y el 58% del total de la base monetaria.

Además del nivel de renovación que pueda registrarse, el mercado estará atento a la decisión que tome la autoridad monetaria respecto a la tasa de interés, actualmente de 26,50%, luego de que el Indec informara el jueves pasado que el IPC de marzo fue de 2,3 por ciento.

A esto se suma que los indicadores de mercado, monitoreados por el Banco Central, reflejan que abril podría cerrar con una inflación nuevamente superior al 2%, lo que determinaría un acumulado de casi 9% para los primeros cuatro meses del corriente año.

En marzo pasado, el Banco Central redujo en 25 puntos básicos la tasa de rendimiento de las Lebac, desde 26,75 a 26,50%, en el marco de una licitación en la que la entidad monetaria renovó alrededor del 86% del total de vencimientos previstos para esa fecha.

Temas relacionados