iProfesionaliProfesional

Se puede comprar un módem para evitar que un técnico que vaya a la domicilio. El abono es pospago, pero la firma planea una versión "a tarjeta"
17/04/2018 - 12:19hs

AT&T presentó este lunes un producto para ofrecer Internet a través del tendido eléctrico, con lo que podrá llevar conectividad a hogares que no posean cobertura de banda ancha por cable (telefónico o coaxil) o fibra óptica.

El servicio se llama "AT&T en Casa" y está disponible en México, aunque podría ser imitado por otros proveedores de Internet de la región. Posee una tarjeta SIM instalada en un módem que se enlaza a la red 4G de la empresa y se conecta a Internet mediante la red eléctrica.

"El módem puede adquirirse en los puntos de venta seleccionados, conectarlo a la luz, seleccionar desde el dispositivo móvil la red Wi-Fi y listo. No necesita instalaciones, ni técnico, ni servicios adicionales que no se quieren contratar, como televisión de paga o teléfono fijo", comentó el Chief Marketing Director de la firma, Jesús Cansino.

"Es un producto fácil de contratar, instalar y usar para seguir conectando cada vez a más mexicanos", explicó a Forbes México. En ese país, el 50% de los hogares no tiene Internet, por lo que la empresa tiene "proyecciones optimistas" sobre el nuevo servicio.

En cuanto a las modalidades del abono, en una primera fase será pospago, con una velocidad de 5 mbps y 10 mbps por 200 y 350 pesos mexicanos (u$s11 y u$s19), respectivamente, pero esperan ofrecer en el futuro la modalidad prepago o "a tarjeta".

El módem se vende en las tiendas oficiales de AT&T en México por 1.200 pesos mexicanos (u$s66), aunque más adelante se habilitará el envío a domicilio. El único requerimiento es que el hogar posea cobertura a la red móvil de la firma.

Temas relacionados