iProfesional

Antonio Banderas lanzó Vibuk en la Argentina, la red social de trabajo para artistas

Creada como un espacio para intercambiar y contratar el talento artístico, la plataforma amplía su presencia y llega al país con el actor español
16/04/2018 - 19:47hs
Antonio Banderas lanzó Vibuk en la Argentina, la red social de trabajo para artistas

Creada como un espacio para intercambiar y contratar el talento artístico, la red social Vibuk amplía su presencia internacional llegando a la Argentina, un país del que tanto su creador, Jorge Martínez, como el accionista principal y reconocido actor Antonio Banderas, están "enamorados".

 

"La calidad de la ficción y sus actores es monumental. En Europa, siempre se dice que el actor más actor es el inglés, son la referencia, pero al otro lado del charco es el actor argentino así que, obviamente, una aplicación así tenía que estar en Argentina sí o sí", sostuvo Martínez en entrevista con EFE.

Originalmente de Madrid, Vibuk es una aplicación -nacida como página web- que permite a productores y directores contactar con artistas y organizar "castings" y viceversa, es decir, que los intérpretes y otros trabajadores del mundo del espectáculo se encuentren.

Martínez admitió es un "afortunado" por haber conseguido que Banderas se incorpore al equipo de Vibuk -que ha crecido hasta los 250.000 usuarios desde su lanzamiento en 2013-, gracias a una búsqueda que duró más de tres años pero que dio sus frutos.

Con un funcionamiento muy parecido al de la red de empleo Linkedin, Vibuk conecta a través de 60 perfiles de búsqueda, tanto profesionales como aficionados, a trabajadores del sector artístico.

Entre los planes de futuro para la aplicación, que Martínez creó inicialmente gracias a la ayuda del actor español Antonio Resines, está el de incorporar perfiles del campo técnico de las producciones audiovisuales pero de momento el foco está puesto sobre el intercambio de habilidades de los usuarios.