Negocios

Extienden plazo para adherirse al sistema digital de documentación laboral

16-04-2018 La decisión fue tomada por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que dirige Ezequiel Jarvis. Se trata de una medida necesaria para que las empresas puedan operar en el sistema de rúbrica digital
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del gobierno porteño, a cargo de Ezequiel Jarvis, extendió hasta el 31 de mayo del 2018 el plazo para que las empresas con más de 10 empleados, radicadas en el ámbito de la Ciudad, tramiten la rúbrica de la documentación laboral a través de la ventanilla digital. De esta manera, las presentaciones que deberán realizar serán las correspondientes al período de mayo.

Para operar en el Sistema de Rúbrica Digital, el empleador debe estar empadronado en el Registro de Empleadores de la Ciudad. Dicha inscripción, la realiza mediante el sistema de Tramitación a distancia (TAD) con su CLAVE CIUDAD. Es importante destacar, que es necesario que los empleadores se aseguren de ingresar correctamente los datos en el sistema, para que el procedimiento pueda realizarse con éxito.

Una vez registrado, deberá ingresar al sitio web de "Rubrica de Documentación Laboral" de la Subsecretaría de Trabajo, donde podrá subir la documentación laboral a rubricar en formato PDF. Para ello, es necesario que el empleador cuente con la certificación de firma digital, otorgada por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI).

De esta manera, la nueva modalidad de rúbrica digital busca ofrecer a las empresas una herramienta innovadora, que aporte mayor celeridad a los trámites realizados en el ámbito de la administración pública de la Ciudad. Para más información ingresar a: http://www.buenosaires.gob.ar/innovacion/trabajo/rubricadedocumentacionlaboral

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR