iProfesional

"Verdurazo" frente al Congreso para reclamar por ley de acceso a la tierra

Reclaman una ley que les permita el acceso a la tierra propia para desarrollar la agricultura familiar. Regalarán 30.000 kilos de mercadería
17/04/2018 - 13:14hs
"Verdurazo" frente al Congreso para reclamar por ley de acceso a la tierra

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizará a partir de este martes y hasta el jueves un nuevo "verdurazo" con acampe frente al Congreso para acompañar la presentación del proyecto de ley que permite a la agricultura familiar el acceso a la tierra propia.

El acampe comenzará este martes a las 11 y se extenderá hasta el jueves, mientras que en el "verdurazo" donarán más de 30.000 kilos de mercadería, según lo estipulado.

"Este proyecto de ley responde a la necesidad de cientos de miles de pequeños productores que en tierra ajena y con el 13% de la superficie cultivable argentina producimos más del 60% de los alimentos que se consumen en el país", sostuvo la UTT en un comunicado.

En ese sentido, subrayó: "Sostenemos que el Estado debe tomar cartas en el asunto. No pedimos que nos regalen nada, proponemos créditos blandos, un procrear rural para que de la misma manera que el vecino del barrio accede a su vivienda propia, el agricultor acceda a la tierra que es el origen de su trabajo".

La Unión de Trabajadores de la Tierra es una organización nacional que agrupa a 14.000 familias de pequeño productoras en 15 provincias.