iProfesionaliProfesional

El gremio rechaza la oferta de una suba salarial del 15% en 3 cuotas y acusa al Gobierno de presionar a las cámaras empresarias para no superar el "techo"
17/04/2018 - 14:30hs

Tras el paro declarado por los trabajadores del sector, los bancos y las entidades financieras no abrirán martes ni miércoles.

El gremio liderado por Sergio Palazzo realiza la medida de fuerza en reclamo de una mejora en la oferta paritaria que hace semanas está empantanada. Rechazan la propuesta de un aumento salarial del 15% en tres cuotas sin claúsula gatillo y denuncian que el gobierno de Mauricio Macri presiona a las cámaras empresarias para que respeten el "techo" que marcaron a principio de año.

"El gremio denuncia la total y absoluta intransigencia empresaria, su irresponsabilidad y codicia. Muchos de esos representantes aún tienen cuentas pendientes desde 2011 con ahorristas y el Estado", dijo el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

Sergio Palazzo, secretario general del sindicato y uno de los líderes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), rechazó otra vez el lunes en una conferencia de prensa la propuesta de un 15% en tres cuotas: un 7% (ya se abona), un 4% en julio y otro 4% en octubre.

"Es un sector al que le va bien en Argentina. Históricamente aumentan en un pago y no como en esta oportunidad que ofrecen la pauta patrocinada por el Gobierno del 15%", señaló.

Además, aseguró que algunos quieren arreglar el conflicto, como la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE). Otras cámaras se resisten, como por ejemplo la Asociación de Bancos Públicos y Privados (AABAPRA) y ABA, de los internacionales.

"Del Día del bancario quieren pagar la mitad. Ojalá recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año", dijo.

"Se va a realizar paro total de actividades en bancos privados y públicos. Va a haber movilización en las grandes capitales del país",  explicó Palazzo.

Cómo obtener efectivo Ante la posibilidad de que por la medida de fuerza los cajeros automáticos se queden sin dinero, desde distintas entidades bancarias informaron vía mail a sus clientes que tienen distintas alternativas para hacerse de efectivo:

-Retiro en los supermercados:

Las principales cadenas disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito en la línea de cajas.

-Estaciones de servicio YPF:

Se puede retirar dinero en efectivo con tarjeta de crédito o débito en las cajas.

-Visa "Extra Cash":

Permite retirar efectivo en comercios adheridos con un límite de extracción de cinco mil pesos. Hay más de diez mil puntos en todo el país.

-Rapipago y Pago Fácil:

Se puede retirar dinero en efectivo en las terminales de ambas empresas de pago de servicios. Permiten sacar el monto exacto que se quiera.

-Transferencias inmediatas:

Se pueden realizar mediante los cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.

Temas relacionados