iProfesional

El economista acusó al ministro de Economía de Cristina Kirchner de "arruinar" el país. También criticó la política de Macri y elogió a Lula
18/04/2018 - 12:53hs

José Luis Espert analizó las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y comparó a su ministro de Hacienda con el titular de Economía de los últimos años de la gestión de Cristina Kirchner. "Nicolás Dujovne al lado de Axel Kicillof es Albert Einstein", lanzó.

"Kicillof es un gran ignorante; nos arruinó lo poco que estuvo", dijo el economista en una entrevista con LN+ y agregó: "Es uno de los grandes responsables del default de la Argentina y de haber terminado en desacato con (Thomas) Griesa", el juez de Nueva York que falló contra la Argentina en la causa de los fondos buitre.

En ese sentido, al ser consultado por quién sería el ministro de Economía ideal para el país, Espert señaló a Ricardo López Murphy.

"El error que cometió fue haber asumido sin imponer condiciones a (Fernando) De la Rúa, pero él fue muy sincero en decir la situación que había heredado. Es un persona que tiene muy clara la situación del libre comercio, la importancia de un fisco pagable y no deficitario", aseguró.

"En la Argentina es necesario que existan estadistas que estén dispuestos a perder elecciones con tal de no mentir, a diferencia de lo que hizo (Mauricio) Macri", expresó Espert, quien remarcó que "hubiera sido mejor que Macri dijera la verdad en las elecciones".

Según el especialista, en la Argentina hay que hacer lo que en Brasil hizo el expresidente Lula da Silva. "Acá hay que hacer lo que hizo Lula en algún momento, y yo estoy en las antípodas de él: tres elecciones perdió antes de ganar diciendo lo que iba a hacer", dijo.

"Acá se miente para ganar elecciones; creo que (el asesor de campaña del PRO, Jaime) Durán Barba es algo siniestro porque, insisto, una cosa es ganar elecciones y otra es cambiar el país", agregó y concluyó: "Los ganadores del modelo decadente son muy claros: los políticos, en general, un conjunto de corruptos ignorantes, los empresarios prebendarios y los sindicalistas".