iProfesionaliProfesional

Las empresas argentinas vuelven a Wall Street en mayo para hacerse de dólares

Luego de varios meses de ausencia en los mercados de bonos, varias compañías se alistan para colocar sendas emisiones de obligaciones negociables
18/04/2018 - 13:44hs
Las empresas argentinas vuelven a Wall Street en mayo para hacerse de dólares

Telecom Argentina planea vender hasta u$s1.000 millones en deuda en las próximas semanas, mientras que el operador de gasoductos Transportadora de Gas del Sur tiene previsto vender hasta u$s500 millones en obligaciones.

Se espera que ambas compañías realicen las emisiones antes del 15 de mayo, según fuentes con conocimiento del tema. Banco de Inversión y Comercio Exterior también planea vender u$s400 millones en bonos. En el segundo semestre del año, podría realizar una venta de bonos sujeto a la adjudicación de un nuevo proyecto, según un representante de la empresa.

Las empresas argentinas han estado alejadas del mercado de bonos en dólares desde enero, luego de que una avalancha de ventas dejara a los inversores reacios a comprar más deuda en la moneda estadounidenses.

En un esfuerzo por ayudar a reactivar la demanda, el 13 de abril siete compañías de la nación se reunieron con docenas de inversores en el piso 51 de Bank of America Corp. en Nueva York, según personas presentes en la reunión.

Representantes de la petrolera YPF, Telecom Argentina, el operador inmobiliario IRSA, el banco Grupo Supervielle, la generadora Central Puerto y la franquicia de comida rápida Arcos Dorados Holdings y la compañía eléctrica Pampa Energía, que en conjunto tienen una valoración bursátil de más de u$s30.000 millones, informaron a los representantes de firmas de inversión como Blackrock Inc., Fidelity y Wellington Management Co. sobre sus cifras actuales y el futuro de la segunda economía más grande de Sudamérica.

Temas relacionados