iProfesionaliProfesional

En 10 dí­as se instalaron más posnet que en el primer trimestre de 2018

Los pedidos se mantienen en niveles muy altos, lo que generó un incremento de 35% en las llamadas y consultas web para adquirir el servicio
18/04/2018 - 16:42hs
En 10 dí­as se instalaron más posnet que en el primer trimestre de 2018

Desde el 1 de abril todos los locales comerciales deben disponer de posnet para realizar cobranzas con tarjetas de débito y crédito.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) advirtió que habrá multas que van desde los $300 a los $300.000 pesos para quienes incumplan con dicha normativa.

Antes y después de esa fecha limite para regularizar la situación de los comercios y monotributistas frente la obligatoriedad de poseer un dispositivo POS para el cobro con tarjetas de débito, las solicitudes de instalación de posnet se habían incrementado, a tal punto que los primeros 10 días de abril lograron igualar y superar en un 29% todas las instalaciones que se realizaron en el primer trimestre de 2018, de acuerdo a datos del proveedor informático First Data.

Las grandes diferencias se produjeron a partir de los últimos días de marzo y los primeros días de abril.  No obstante, desde la compañía se informó a iProfesional que se observa que los pedidos se mantienen en niveles muy altos, lo que generó un incremento de 35% en las llamadas y consultas web para adquirir el servicio, en comparación al primer trimestre de 2018.

En cuanto a la utilización del posnet, desde la compañía dijeron que en abril hubo un incremento del 10% respecto de abril de 2017, por lo cual si hubo un incremento, aunque no exponencial, de las ventas mediante tarjetas de débito y crédito.