iProfesionaliProfesional

El precio de la divisa retocedía con respecto al cierre anterior luego de conocerse el resultado de la licitación de Lebac del martes
18/04/2018 - 18:50hs

El mercado cambiario operaba con una leve tendencia a la baja con respecto al cierre anterior, luego de conocerse los resultados de la licitación de Lebac del martes, en la que el Banco Central renovó gran parte del vencimiento.

También pesa en el ánimo de los inversores la clara señal emitida por el Presidente de la entidad rectora, Federico Sturzenegger, quien afirmó que subiría las tasas si la inflación se mantiene elevada en mayo.

En este contexto, ante la mayor afluencia de billetes, en el mercado minorista el precio de la divisa bajaba levemente hasta los $20,47, mientras que en el segmento marginal el blue cotizaba a $20,70 para la venta.

Por su parte, en el circuito mayorista el precio de la divisa se operaba a $20,19 en la punta vendedora. 

La Bolsa

La bolsa argentina operaba en alza el miércoles impulsada por el interés de inversores institucionales en papeles de empresas energéticas y financieras.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzaba un 0,9% hasta las 31.685 unidades, con lo que acumula una mejora del 1,75% en dos sesiones.

Entre las principales alzas sobresalían los títulos de Petrobras, con un 3,2%, seguidos por Edenor con un 2,9% y BYMA, con el 2,3 por ciento.

Algo similar sucedía en Wall Street, donde los ADRs y acciones argentinas también mostraban mayoría de subas, encabezadas por Edenor, que ganaba un 2,8%.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacaba el avance del PR15, del 0,5%.