iProfesionaliProfesional

Fraga, sobre 2019: "El Gobierno necesita ganar en primera vuelta"

El analista político afirmó que el oficialismo debe evitar el ballotage porque en una segunda vuelta el peronismo puede reagruparse y compliar el escenario
18/04/2018 - 17:16hs
 Fraga, sobre 2019: "El Gobierno necesita ganar en primera vuelta"

El analista político Rosendo Fraga sostuvo este miércoles que el Gobierno “necesita ganar en la primera vuelta” en las próximas elecciones presidenciales y consideró que el Mauricio Macri la precisa de aliada a Elisa Carrió porque “es un certificado de buena conducta”. De esta manera, el consultor indicó cuál debiera ser la estrategia de Cambiemos para evitar un sufragio apretado con el peronismo.

“El Gobierno necesita ganar en primera vuelta, porque si hay una segunda hay chance que de el peronismo se reagrupe”, advirtió Fraga aunque reconoció que la expresidenta Cristina Kirchner “sirve más para dividir el peronismo que para unirlo”.

En el marco del "11º Seminario Pymes Buenos Aires", organizado por el diario El Cronista y la Revista Apertura, Fraga planteó que la estrategia del Gobierno “es pasar el otoño, y el otoño se va a pasar con el debate sobre el aborto”, consideró.

"Hasta el día de hoy no se sancionó ninguna ley. Después viene el Mundial y la cabeza de la gente va a estar en otro lado y cuando nos queremos acordar pasa un año para las PASO”, analizó.

Y mucho menos para el cierre de listas, cuando comenzarán a decanatar muchos de los realineamientos que por estos días se están dando en el interior del PJ.