iProfesionaliProfesional

"No quiero tener ningún conflicto de interés. No me involucré en nada que toque el sector salud, que es la única área que el Presidente me vedó", dijo
18/04/2018 - 20:16hs

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana reiteró que "antes de fin de año" se desprenderá completamente de las acciones de Farmacity, al indicar que no quiere tener "ningún potencial conflicto de interés".

"He asumido el compromiso público de que antes de fin de año terminaré de vender las (acciones) que restan, incluyendo las de Farmacity", señaló Quintana en una entrevista que concedió a Cadena 3, de Córdoba, provincia en la que se encuentra.

De esta manera, Quintana reiteró su intención de desprenderse de las acciones de la cadena de farmacias, algo que planteó a principios de mes en declaraciones periodísticas.

Quintana habló de Farmacity como parte de su pasado y se desligó de cualquier injerencia en el destino de la empresa desde que es funcionario público.

"He sido fundador de la compañía y, por muchos años, presidente del directorio. Es una etapa que quedó atrás en mi vida. Desde que el Presidente me convocó, abandoné todos los roles activos que tenía y he ido, en la medida de mis posibilidades, vendiendo todas mis participaciones accionarias", subrayó.

"No quiero tener ningún potencial conflicto de interés. Desde el primer día, no me he involucrado en nada que toque el sector salud, que es la única área que el Presidente me vedó y estamos de acuerdo", aseveró Quintana.

La cadena de farmacias está detrás de un permiso para instalarse en la provincia de Buenos Aires al que se oponen instituciones como el Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

La semana pasada, la Procuración General de la Nación emitió un dictamen a favor de que las sociedades anónimas puedan ser propietarias de farmacias en la Provincia de Buenos Aires, en el marco del reclamo de Farmacity.

Quintana también se refirió a los aumentos de tarifas y señaló que "el aumento del gas de abril es el último aumento significativo de este proceso de sinceramiento (de tarifas)".

En este sentido, el funcionario reprochó que durante el gobierno de Cristina Fernández no se pagaba el verdadero costo de la electricidad y del gas.

"La administración anterior había decidido que muchos no pagáramos el verdadero costo de la electricidad y del gas. En algunos rubros, como transporte y electricidad, con una tremenda inequidad entre el Gran Buenos Aires y el resto del país, que pagaba costos elevados", dijo.