iProfesionaliProfesional

El dólar minorista cayó más de cuatro centavos y quedó en $20,44

Sin intervención oficial, otra vez el billete volvió a niveles de febrero pasado. Algunos analistas ya pronostican que seguirá la baja del tipo de cambio 
18/04/2018 - 20:35hs
El dólar minorista cayó más de cuatro centavos y quedó en $20,44

En otra jornada de tranquilidad en el mercado cambiario, el dólar volvió a caer ante la mayor oferta de divisas. Luego de semanas en donde el Banco Central tuvo que vender más de u$s2.400 millones para contener el precio, ahora el tipo de cambio volvió a estabilizarse y con presiones a la baja.

Así, el dólar minorista en las pizarras de los bancos de la City terminó cuatro centavos y medio por debajo del cierre anterior. El billete, según el relevamiento efectuado por el Banco Central, quedó en $20,446 anotando otra baja que revive -para algunos- tensiones de atraso cambiario en el horizonte.

"Los ingresos desde el exterior y el desarme de posiciones mantuvieron el tono de debilidad de la moneda norteamericana que hoy bajó por segunda jornada consecutiva en esta semana", resaltó Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

Con respecto al dólar en el tramo mayorista donde operan grandes bancos y empresas, se vieron precios también a la baja: cerró a $20,135 anotando cuatro centavos y medio debajo del final de ayer.

"Con la caída de hoy el tipo de cambio anotó el valor más bajo desde febrero de este año", sumó Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s589,88 millones y en futuros operados en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se hicieron otros u$s24 millones. 

"A este ritmo el mercado solito va a ir poniendo al dólar mayorista abajo de $20 en pocas ruedas. Hecho ya el 'daño' en los precios por la suba, espero que no lo dejen apreciar mucho ahora porque nadie te va a retrotraer los aumentos", dijo el analista financiero Juan Manuel Palacios.

En la misma línea, el ex recto del CEMA Carlos Rodríguez afirmó que "van a mandar el dolar a $19". "Pareciera que quisieran crear recesion ya mismo para que los datos interanuales de junio 2019 les den crecimiento (estadístico)", elocubró desde su cuenta de Twitter. 

En lo que respecta al mercado bursátil, tal como finalizado el mercado el martes, daba toda la impresión que las acciones iban a tener una rueda bien positiva.

De hecho, el índice Merval mostraba en las pantallas cerca de las 14 hs, un avance del 1,10%. "Pero a partir de ese momento, y después de haber tocado un máximo de 31.772 puntos, el Merval comenzó a ceder posiciones, para terminar el día con una leve mejora del 0,40%", dijo Eduardo Fernández, operador de Rava Sociedad de Bolsa.

"Es muy probable que este ajuste intradiario haya tenido con que ver con la postergación por una semana de la nueva ley de mercado de capitales. Recordemos que este tema, junto con otros, era uno de los tantos requisitos que exigía la firma MSCI para pasar nuestro mercado de frontera a uno emergente. Por algo el monto operado en papeles privados se plantó mal, y llego a tan solo $ 490 millones", agregó. 

En cuanto a los mejores recorridos del panel líder podemos resaltar dos papeles, Phoenix Global Resources (+4.47%) y Petrobras Brasil (+4.11%). "Respecto de este ultimo podemos decir que la suba estuvo relacionada con la inesperada baja en los inventarios de crudo en EEUU, que impulsaron los precios del petróleo, dejando al WTI con un mejora del 3,50%", señaló.