iProfesionaliProfesional

La entidad pedirá la suspensión de los embargos judiciales hasta que se declare la moratoria y la reducción del interés del financiamiento
19/04/2018 - 00:54hs

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) solicitará una reunión con el director de la AFIP, Leandro Cuccioli, para proponerle que declare una moratoria para las pymes, destinada a aliviar la situación del sector por los más de 250.000 embargos dispuestos durante 2017, según las cifras del Ministerio de la Producción.

Ante el escenario de baja de las ventas y subas de los costos "se impone la necesidad de avanzar sobre un plan de facilidades para que sin afectar la recaudación del Estado y sin dejar de cumplir con sus obligaciones frente al fisco, las pymes argentinas tengan un respiro", explicó el presidente de la Cgera, Marcelo Fernández, a través de un comunicado de prensa.

La entidad pedirá la suspensión de los embargos judiciales hasta que se declare la moratoria, la condonación de intereses resarcitorios y punitorios, el aumento de plazos en las cuotas vigentes, la elevación de la cantidad de planes de pago por empresa y la reducción del interés del financiamiento.

Para fundamentar el pedido, la Cgera explicó que las pymes "enfrentan una fuerte caída en las ventas que se origina en el estrangulamiento de los ingresos reales de los trabajadores y la consecuente reducción de sus posibilidaddes de consumo, ademas de las subas en tarfias y combustibles".

Otro de los motivos clave en la caída de las pymes es el aumento de las importaciones "en algunos sectores subieron más de un 60 por ciento, poniendo en riesgo a sectores sensibles como textiles, calzado, fabricantes de electrodomesticos, y sectores de mano de obras intensivo", argumentó Ariel Aguilar, dirigente de Cgera, al respecto.

"La moratoria no es una solución definitiva, pero ayudaría a muchas pymes que hoy se encuentran asfixiadas", remarcó Aguilar.