iProfesionaliProfesional

El presidente de la empresa señaló que están esperando la entrega de más de 70 aviones nuevos para expandir su servicio a toda Latinoamérica 
19/04/2018 - 01:17hs

El presidente de la aerolínea portuguesa TAP, Miguel Frasquilho, confirmó que la Argentina formará parte de su plan de expansión por Latinoamérica en 2019, por lo que la firma contará con nuevas rutas que le permitirán conectar de manera directa a Buenos Aires con Lisboa.

El anuncio fue realizado en el marco de la presentación de Portugal como destino turístico que se realizó en la embajada de ese país en Buenos Aires. El encuentro fue encabezado por la viceministra de Turismo Ana Mendes Godinho, quien está de visita en Buenos Aires para participar del Global Summit of the World Travel and Tourism Council, un evento donde participan CEO y ejecutivos de la industria turística global.

"Tenemos pensado tener un vuelo directo entre Portugal y Argentina el próximo año, aunque todavía no me puedo comprometer con una fecha precisa porque estamos esperando la entrega de más de 70 nuevas aeronaves widebody –fuselaje ancho, el típico avión para vuelos internacionales de dos pasillos– de Airbus para la parte final de este año, es decir después de octubre", contó Frasquilho.

La empresa ya tiene dos vuelos diarios en San Pablo, Brasil, un destino que usará como escala para realizar el trayecto entre Buenos Aires y Lisboa. "La inversión para la renovación de la flota de aviones es de cientos de millones de euros, que fue posible gracias a la privatización de parte de la compañía", reveló Frasquilho.

"Estamos abocados en el servicio al pasajero, muy enfocados a las plataformas digitales, para hacer más simple toda la experiencia de usuario. Todos los argentinos que experimenten TAP no se van a arrepentir, y esperamos que esto ocurra el próximo año", completó el directivo, según reveló La Nación.

Por su parte, la ministra Godinho señaló que la actividad turística representa el 7,8% del PBI de Portugal y genera €15.200 millones anuales.  "Es un país estable y pacífico, con un excelente clima –tiene más de 300 días de sol al año– y una localización estratégica que lo convierte en el puente de conexión de todos los continentes", completó la funcionaria.