iProfesionaliProfesional

Las compras internacionales vendrán activadas por defecto en la aplicación para Android y iOS para cualquier usuario que la instale y que no esté en EEUU
19/04/2018 - 14:53hs

Amazon lanzó su servicio de compras internacionales para que usuarios en muchos países donde no existe como tal puedan comprar sin problemas desde su teléfono móvil.

Cómo informó iProfesional en esta nota, la compañía acepta ahora más de 25 monedas. El anuncio busca entregar con toda la claridad posible los precios y cobros asociados a los usuarios que compren desde fuera de EE.UU, específicamente si se trata de costos y cobros de envío e impuestos por importación, que pueden variar entre países.

De la misma manera, es posible que la disponibilidad de algunos productos no sea la misma dependiendo desde donde se compre pero en general, Amazon está distribuyendo casi todo lo que vende de forma internacional.

Las compras internacionales vendrán activadas por defecto en la aplicación para Android y iOS para cualquier usuario que la instale y que no esté en Estados Unidos o el resto de países donde Amazon ya opera con oficinas propías.

¿Qué ventajas trae esto para los usuarios locales? La primera y más evidente es el acceso al catálogo, sobre todo si se trata de aparatos electrónicos que podrían ser más baratos en Amazon aún agregando los impuestos y el valor del envío.

La lista completa de países donde Amazon Global realiza envíos puede verse acá. Son más de 100 países y en América no incluye a la Argentina, donde hasta ahora los usuarios que buscaban productos solo podían hacerlo desde a las tiendas globales en el Reino Unido, España y Alemania.

El trámite para realizar la compra depende de la categorización en la AFIP: sólo están habilitados aquellos que cuenten con la Clave Fiscal de Nivel 3 exclusivamente.

El producto no puede superar los 1.000 dólares o 50 kilogramos de peso, y el pedido no debe tener más de tres productos similares.