iProfesionaliProfesional

La compañía estadounidense de telecomunicaciones buscaba con esta venta de acciones reducir su deuda en 653 millones de dólares
19/04/2018 - 16:54hs

Debido a las condiciones del mercado, AT&T canceló la oferta pública del negocio sudamericano de televisión paga Vrio, un revés para los esfuerzos del gigante de las telecomunicaciones por reducir su deuda.

Previamente, AT&T había reducido el número de acciones ofrecidas a 15 millones, casi la mitad de la oferta inicial. La empresa de comunicaciones también redujo el rango objetivo de precios a entre 16 y 17 dólares por acción, desde 19 y 22 dólares el título.

Con la venta de acciones, AT&T buscaba captar inicialmente hasta 653 millones de dólares.

Vrio, una sociedad de participación de AT&T en el negocio de televisión paga de DirecTV en Sudamérica, fue adquirida como parte de la compra de DirecTV por la empresa estadounidense en 2015, por un monto valorado en u$s48.500 millones.

La adquisición incluyó operaciones en el Caribe y Sudamérica, entre ellas una participación del 93 por ciento en Sky Brasil.

De acuerdo con un documento regulatorio, el servicio de televisión satelital creció a 13.6 millones de suscriptores y tuvo unos ingresos de u$s5.600 millones, un incremento del 8,5 por ciento.

Si bien AT&T tiene un creciente negocio de telefonía móvil en México, sus otros activos latinoamericanos han tenido un rendimiento moderado.

Los ejecutivos han hablado del uso de las operaciones de televisión en la región como forma de ampliar el alcance de futuros programas de Time Warner. No obstante, las condiciones en Venezuela y Brasil han presentado dificultades.

Los ingresos de la oferta pública inicial habrían sido destinados para reducir la deuda de AT&T, según el documento. La medida también habría ayudado para pagar la deuda por la adquisición prevista de Time Warner, valuada en 85 mil 400 millones de dólares, y abierto la puerta para más negocios.

Los activos habían sido valorados en hasta 10 mil millones de dólares.

La venta de acciones cancelada estaba liderada por Goldman Sachs Group, JPMorgan Chase, Citigroup y Morgan Stanley.

La oferta pública inicial de GrafTech International, fabricante de equipos de fábricas de acero propiedad de Brookfield Asset Management, tampoco cumplió con las expectativas el miércoles. La oferta captó 525 millones de dólares con un precio por debajo del rango comercializado, de acuerdo con datos recabados por la agencia Bloomberg.