iProfesionaliProfesional

Tenue recuperación del dólar en la City: cerró a $20,44 para la venta

El billete recuperó parte de la caída de los últimos días. Reapareció la demanda luego de los dos días de feriado bancario. El blue bajó a $20,52
19/04/2018 - 20:32hs
Tenue recuperación del dólar en la City: cerró a $20,44 para la venta

El dólar recuperó un poco de las pérdidas anotadas días atrás y terminó subiendo en un rueda que, igualmente, no tuvo muchos sobresaltos para los operadores.

El dólar minorista marcó una caída de dos centavos en la jornada para quedar en $20,446 para la punta vendedora, según el relevamiento que hace el Banco Central entre entidades líderes de la City.

Algo muy parecido sucedió en el mercado de los grandes jugadores. En la plaza mayorista el billete quedó en $20,16, dos centavos y medio arriba del final de ayer. 

"En una rueda de marcada volatilidad, el dólar mayorista se recuperó parcialmente de las caídas previas y superó los mínimos de la semana. Hubo picos de demanda que presionaron sobre los precios del dólar que en algún momento de la rueda tocó máximos en los $20,20 por unidad. La oferta de dólares estuvo muy presente en el primer tramo del día, lapso en el que los precios tocaron mínimos en $20,12", detalló Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s873,97 millones y en los futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se hicieron u$s74 millones. 

Finalmente, el dólar blue en las "cuevas" de la City se operó a $20,52 para la venta, esta vez mostrando una reducción de diez centavos con respecto a la cómo había comenzado la semana.