iProfesional

Una gran noticia para el GNC: congelan por un año su principal costo
19/04/2018 - 21:09hs

En diversas regiones del país y especialmente en territorio bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, las estaciones de servicio de GNC deben renovar a fin de mes los contratos de provisión de gas y de transporte y distribución. Esta instancia está lejos de ser un problema para los expendedores ya que la comercializadora perteneciente a MetrogasMetro Energía – informó que tras acordar con las empresas productoras, decidió mantener el costo del gas sin modificaciones por un año a pesar de los aumentos programados para los meses de octubre de 2018 y abril de 2019, publicó surtidores.com.ar.

Así se lo hicieron saber directivos de la distribuidora a los representantes de la Asociación Estaciones de Servicio (AES) durante una reunión.

“Es una muy buena noticia ya que le brinda tranquilidad a los estacioneros y gran previsibilidad al sistema GNC”, afirmó el asesor legal de la entidad, Luis Navas.

De este modo el precio del componente más importante en la conformación del precio final, que es el Gas Natural, será de 3,9366 $/metro cúbico para los puntos de carga comprendidos dentro del área de influencia de la licenciataria.

Otro detalle relevante dado a conocer durante el encuentro, es que los contratos se mantendrán en pesos. En este sentido cabe remarcar que hay diversas empresas que pugnan por ingresar al negocio ofreciendo el fluido a un precio más bajo, aunque el que prometen es el destinado a la actividad industrial, además de ser en dólares.

Vale recordar que el año pasado, el Ministerio de Energía y Minería dispuso a través de la Resolución 80-E/2017, reglamentada posteriormente por el ENARGAS mediante Resolución 4407/2017 que “los usuarios que adquieran gas natural con destino a expendio de GNC podrán adquirir dicho gas natural a las prestadoras del servicio de distribución de su zona o área de distribución o en forma directa a los productores o comercializadores de gas natural”.

Temas relacionados