iProfesionaliProfesional

A través de un acuerdo con una plataforma de comercio electrónico que se encargará del servicio de delivery express en todos sus locales porteños
20/04/2018 - 00:01hs

Mientras Carrefour sigue negociando con el Gobierno y el gremio de Comercio alternativas para poder poner en marcha un plan de reestructuración de sus operaciones en el país, uno de sus principales competidores busca a través del uso de herramientas online morder más market share. Se trata de Walmart, que intenta incrementar sus ventas locales, pero sin que los clientes tengan la obligación o necesidad de comprar en sus hipermercados.

Por eso, además de contar con su propio sistema de comercio electrónico y una tienda online en Mercado Libre, ahora le suma un servicio que permite que otra persona realice la operación en el híper y entregue el pedido en menos de dos horas al domicilio del comprador. El sistema es propiedad de Mercadoni, una plataforma que ofrece conectar a los usuarios de Internet con tiendas físicas a través de una aplicación o sitio web, en la cual se pueden llevar a cabo compras desde la comodidad del hogar y sin tener que concurrir a los locales.

La empresa, que desembarcó en la Argentina en agosto del año pasado, tendrá empleados o shoppers en los locales de Walmart que recibirán la orden de compra de un cliente, realizarán el recorrido por las góndolas y luego llevarán el pedido a destino sin que este servicio genere cargos adicionales. Es decir, a los mismos valores que se publican en las góndolas.

Desde Walmart explicaron a iProfesional que el objetivo es sumar clientes y revitalizar a los hipermercados con el incremento de sus ventas, aunque esto no genere una mayor concurrencia de clientes a sus locales. También aclararon que el acuerdo con Mercadoni no representa una competencia directa a sus otros sitios de compras online. "La gente elige comprar así y nosotros tenemos que estar en donde los clientes están", agregaron desde Walmart Argentina.

Aseguraron además que las experiencias de compra cada vez se orientan más hacia los servicios online, con lo cual las propuestas de comercio electrónico le permitirán a la cadena revitalizar el formato hipermercado, aún cuando el volumen de clientes que los visiten sea cada vez menor. "Le sumamos ventas aunque no tenga tráfico físico porque igualmente acercamos nuestra propuesta a consumidores que ya no están viniendo a nuestros locales", argumentan.

El acuerdo con Mercadoni le permite también cubrir mejor el servicio online en Capital Federal, mejorar los tiempos de entrega y asegurarse que el potencial cliente de Walmart reciba la misma experiencia de precio que los que todavía concurren a los hipermercados. Oficialmente, el acuerdo prevé la entrega en menos de dos en la Ciudad de Buenos Aires de cerca de 10.000 productos, a través de una red de más de 500 pilotos o shoppers de Mercadoni, según explicó Fernando Robirosa, Sub-director de eCommerce de Walmart Argentina.

Temas relacionados