iProfesional

Francisco Siutti, experto en performance web y estrategias digitales, afirma que hay más búsquedas desde celulares, pero se hacen más conversiones en PC
20/04/2018 - 13:10hs

El uso de los smartphones para consultar precios ya es habitual entre los argentinos: de hecho, el 36% de la gente utiliza el celular para buscar mejores precios y opciones. No obstante, el panorama del comercio electrónico a través del móvil (m-commerce) no es el mejor.

"Si bien hoy el mayor porcentaje de tráfico proviene de los móviles, las conversiones siguen siendo mayores en desktop. Esto no es porque las personas no quieran comprar con el celular, porque esa barrera de confianza fue superada hace varios años", señaló Francisco Siutti, CEO de Nodus, empresa de tecnología especializada en performance web.

"Tampoco se debe a que el tamaño de la pantalla sea menor. El problema es que, básicamente, la experiencia de usuario en dispositivos móviles no es la mejor. Tiempos de carga lentos, campos de contenido extensos y experiencias pobres que generan frustración en los usuarios", se explayó el experto.

Así como Google lanzó hace dos años Acelerated Mobile Pages (AMP), una iniciativa de código abierto que permite ofrecer mejores experiencia de carga en móviles y mejorar su posicionamiento en buscadores, existen otras herramientas para que los retail faciliten el proceso de checkout.

"Los esfuerzos están enfocados en el proceso completo de la compra. En ocasiones se comienza la casa por el tejado, las marcas se lanzan a publicar contenidos o invertir en medios sin tener claros sus objetivos", indicó Siutti a Dossier y agregó: "Establecer una estrategia alineada con los objetivos globales de la empresa y con KPI específicos siempre debe ser el punto de partida para entender si se están haciendo las cosas bien".

El CEO de Nodus Company revelará más soluciones durante la jornada "Estrategias en Mobile Commerce", organizada por Editorial Dossier y Mobile Marketing Association, que se realizará el 25 de abril, de 9.30 a 12.30 en la Universidad de Palermo, Larrea 1079, Ciudad de Buenos Aires. Más información en este vínculo.