NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Politica

Desaparece la Dirección de Movilidad en Bicicleta y crean la unidad de Transporte No Motorizado

Desaparece la Dirección de Movilidad en Bicicleta y crean la unidad de Transporte No Motorizado

El puesto se eliminó en el marco del proceso de austeridad y reducción de cargos que impulsa el Gobierno. La nueva posición incluye la planificación de proyectos para ciclistas y peatones. En la Argentina existen 2.000 municipios con personas que van a trabajar o estudiar en bicicleta

20.04.2018 00.15hs Politica

A comienzos de julio del año pasado, el Gobierno sorprendió al designar a la arquitecta Marí­a Belén Cardasz al frente de la Dirección de Movilidad en Bicicleta. Pero una reestructuración del Ministerio de Transporte modificó el organigrama y la joven de 30 años deberá ocupar otra posición: la Dirección de Proyectos de Transporte No Motorizado.

 

La medida quedó plasmada en la decisión administrativa 628/2018 publicada este jueves en el Boletí­n Oficial, que lleva las firmas del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Cardasz mantendrá el mismo sueldo que tení­a en su cargo anterior, correspondiente al nivel B, grado 0, función ejecutiva III de la escala salarial del empleo público (Sinep): aproximadamente $64.000 brutos.

La arquitecta de 30 años ejercerá el cargo por un plazo de 180 dí­as y tendrá entre sus responsabilidades "intervenir en el estudio, diseño e implementación de polí­ticas para promover la movilidad saludable, en ciclo-rodados y peatonal en todo el territorio", "diseñar y coordinar la implementación de los circuitos peatonales" y "coordinar la implementación de redes protegidas para ciclistas".

Asimismo, deberá asistir en "la implementación de sistemas de transporte público de bicicleta" y "el diseño de acciones que favorezcan el cambio cultural a través de actividades participativas", además de realizar estudios, evaluaciones e informes "que ayuden a priorizar proyectos de transporte sustentable e intervenir y monitorear en los proyectos de transporte no motorizado."

Fuentes del ministerio aseguraron al diario La Nación que el puesto anterior se eliminó en el marco del proceso de austeridad y reducción de cargos impulsado por la administración nacional y que la nueva posición incluye la planificación de proyectos para ciclistas y peatones. En la Argentina existen 2.000 municipios con personas que van a trabajar o estudiar en bicicleta.

 

Ya se desarrollan proyectos en las ciudades de Juní­n, La Plata, Córdoba, Esquel o San Salvador de Jujuy, donde se trabaja con el Ministerio del Interior en iniciativas de alto impacto social para mejorar el acceso a barrios vulnerables, como sucede en el caso de Alto Comedero y avenida Forestal, donde muchas personas usan la bicicleta como modo de transporte, entre otros.

Te puede interesar
Zoom Recomendadas