iProfesionaliProfesional

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció que habrá un 0800 a disposición para realizar denuncias por irregularidades de parte de las empresas
20/04/2018 - 11:29hs

En medio de la polémica por la suba de tarifas y mientras el Gobierno anunció que habrá cuotas para pagar el gas, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, advirtió que "hubo cargas indebidas en las facturas de parte de cooperativas y empresas", por lo que anunció que habrá un número telefónico a disposición del cliente para realizar denuncias, en el caso de recibir "cargos no correspondidos".

"Hay que controlar la factura. Hubo cargas indebidas en las facturas de parte de cooperativas en la Provincia, o las empresas de energía y de gas. Una cosa es lo que el Gobierno autoriza, y otra lo que llega a veces a la casa", sugirió la mandataria, quien anunció que a partir del próximo lunes se podrá llamar las 24 horas al 0-800-333-6384, para el vecino reciba facturas con cargos que no corresponden.

En ese caso, explicó, la factura se deberá enviar a un mail para que la Provincia realice una auditoría y haya una respuesta al reclamo en 48 horas. "Si hay facturas mal hechas o mal cargadas, habrá multas a las empresas", anticipó Vidal a TN.

En relación a los nuevos cuadros tarifarios, la gobernadora explicó que "la suba fue lo más gradual que pudimos, venimos de 15 años con tarifas irreales y una sistema de energía que colapsó". Y, sobre el gas, avisó que "estamos discutiendo algo de una factura que todavía no llegó".

En esa línea, detalló que "se van a mejorar las condiciones de tarifa social, con respecto a diciembre del año pasado".

Por otra parte, Vidal se refirió a la inseguridad y lamentó la muerte del colectivero en Virrey del Pino. "Vamos mejorando en seguridad, pero eso no le sirve a la familia de Leandro (Alcaraz). Me hago responsable de cada hecho que pasa en la Provincia. Me reúno con los familiares de víctimas en silencio y sin cámaras". Y sobre la instalación de cámaras en los vehículos de transporte, avisó que "hay un retraso de los empresarios de los colectivos".

Temas relacionados