iProfesional

Es ideal para dispositivos básicos y en especial cuando los datos móviles y la velocidad de conexión son recursos limitados en países en desarrollo
20/04/2018 - 12:58hs

Amazon inició la prueba de "Internet", un navegador web ligero para equipos de gama media y baja, con el que apunta a mercados emergentes con recursos limitados.

Ideal para dispositivos básicos y en especial cuando los datos móviles y la velocidad de conexión son recursos limitados, y se ofrece como una alternativa rápida, ligera y privada.

Apenas ocupa 2 MB en el móvil a diferencia de navegadores como Chrome, Firefox y Edge que ocupan mucho más de 20 MB.

Cuenta con una experiencia liviana de navegación sin dejar de lado funciones como un modo pantalla completa, compatibilidad con pestañas y sus vistas previas y un lector de noticias integrado.

También permite la navegación en modo incógnito y no pide permisos adicionales ni recopila datos de navegación lo cual lo hace mucho mas privado.

¿Dónde está disponible? Desde marzo en la India y para teléfonos con Android Lollipop o versiones superiores.  En la Play Store contaba con unas 5.000 descargas por el tipo de mercado.