iProfesional

Se trata de Diego Lerer, quien desde 2009 dirigía la compañía en la región EMEA y cuenta con amplia experiencia en la industria del entretenimiento
20/04/2018 - 16:24hs

Así como se había anunciado oficialmente el año pasado, un argentino con amplia experiencia en la industria del entretenimiento dirigirá el negocio de The Walt Disney Company en Latinoamérica. 

Se trata de Diego Lerner, quien desde 2009 estaba al frente de la compañía en la región EMEA, y que en diciembre fue designado nuevo Presidente de The Walt Disney Company Latin America

Su tarea será la de alinear el negocio con las prioridades de la compañía para el crecimiento futuro, incluyendo la creación de contenido de alta calidad, innovación tecnológica, expansión global y distribución directa al consumidor, según un comunicado que distribuyó la empresa.

Trabajará en cercana colaboración con el segmento Parks, Experiences and Consumer Products, dirigido por Bob Chapek, apoyando este negocio en la región.

"Estamos muy orgullosos de tener a Diego liderando la región, para ofrecer nuestro contenido diversificado que más desean los consumidores de Latinoamérica, con más opciones, personalización, avances tecnológicos y ventajas que nunca antes", dijo al respecto Kevin Mayer, Presidente del segmento Direct-to-Consumer and International de Disney.

"Diego es un líder visionario, con un comprobado historial de éxito en la construcción y expansión de la cuota de mercado de Disney en territorios alrededor del mundo, por ello estamos muy entusiasmados con lo que vendrá", cerró. 

Lerner agregó: "Quiero agradecer a Kevin por darme la increíble oportunidad de elevar los negocios de Disney en Latinoamérica, profundizar nuestra conexión con los consumidores actuales e involucrar a los nuevos. No podría sentirme más honrado. A medida que la Compañía avanza hacia nuestra próxima ola de crecimiento, es un placer para mí trabajar de nuevo estrechamente con el equipo de Latinoamérica en este nuevo camino."

Simultáneamente a la designación de Diego Lerner, Claudio Chiaromonte dejó su cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Managing Director de The Walt Disney Company Latin America, después de una distinguida carrera de 22 años en la Compañía.

Mayer dijo: "Durante sus más de dos décadas en Disney, Claudio hizo numerosas contribuciones y fue un líder de gran integridad, caracter e intelecto. Fue decisivo para liderar el crecimiento sostenido de muchos de nuestros mercados clave en desarrollo a lo largo de la región. Le agradecemos su dedicación y compromiso con Disney y le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera."

Durante el mandato de Lerer, el negocio de EMEA creció significativamente y experimentó una mejora continua en la afinidad del consumidor con sus marcas. Lerner reformuló la organización con el fin de generar una mayor relevancia local de The Walt Disney Company para la amplia gama de consumidores en más de cien países de la región.

Antes de este cargo, ocupó una posición similar por 10 años en América Latina, donde consolidó todas las actividades de Disney en la región, expandiendo las operaciones existentes y creando nuevos negocios.

Apartir del año 2000, fue responsable de establecer y consolidar el negocio de la TV paga de la compañía en la región y del lanzamiento de todos los Disney Channels en América Latina.

Lerner fue también fundamental en la creación de una nueva estrategia para el desarrollo de contenido local, comenzando con Patagonik Film Group (1997), la compañía cinematográfica líder en Sudamérica.

Antes de ello, Lerner fue Presidente de The Walt Disney Studios - Latin America y tuvo a su cargo la distribución de todos los films producidos y lanzados Walt Disney Pictures, como así también la venta y distribución de todos los formatos de entretenimiento para el hogar.