iProfesionaliProfesional

La empresa de delivery online expande sus operaciones en el país y busca llenar los baches propios de horario que tiene el reparto de comidas
20/04/2018 - 16:51hs

La empresa de reparto de comida online PedidosYa ampliará su negocio de delivery y se concentrará en supermercados y farmacias. La compañía encarar una nueva estrategia en el país orientada a potenciar el negocio de las entregas, justo en momentos en que otros dos jugadores del sector, como Glovo y Rappi, ya se establecieron en Buenos Aires.

PedidosYa, que ya lleva 10 años de funcionamiento, nació en Uruguay. Desde entonces, el objetivo fue crecer en la región. Pero ahora encara un plan para expandirse no sólo a otras ciudades del país, sino también en el mismo negocio del delivery.

Con 300 riders (chicos que andan en bicicleta) como parte de su plantel de personal efectivo, la empresa quiere aprovechar los baches que suelen producirse en ciertos horarios, donde cae la demanda de los pedidos de comida, y concentrarlo en otros negocios: las farmacias y los supermercados barriales serán los que se sumarán en el corto plazo.

Así lo aseguró Valeria Landi, managing director de PedidosYa en la Argentina, quien también reveló que el hub que ahora se inauguró en Palermo apunta, justamente, a fortalecer el negocio propio del delivery de comida que se compra por internet.

La ejecutiva sostuvo que muchos restaurantes de la zona de Palermo, Belgrano y Caballito, donde se concentra gran parte de la actividad de PedidosYa, no cuentan con servicio de delivery. A ellos están ofreciéndoles incorporar esa pata y así ampliar el servicio en las dos puntas: para esos restaurantes de más alta gama que pueden sumar la posibilidad de que, un día de lluvia sus clientes quieran quedarse en su casa pero recibir la comida de esa casa de comidas y, así, satisfacer ambas necesidades: la de la venta y la del cliente que quiere disfrutar de una buena comida sin salir.

Respecto de la incursión en el delivery de compras de supermercados y farmacias, estos rubros se irán incorporando de a poco. En el primer caso, Landi aclaró que, si se trata de una compra de volumen, ya está definido que se enviarán los pedidos con dos, tres o los riders que exija esa compra.

Para este relanzamiento, donde se une el hub, más la ampliación a otras ciudades y a otros segmentos, la compañía encaró una estrategia de márketing apalancada en las redes sociales y en la figura de Pampita como una de las riders de la empresa.

La modelo ya estuvo repartiendo algunos pedidos en la zona de Palermo durante el momento de la presentación oficial del nuevo esquema de negocio, y lo hará en sucesivas oportunidades hacia adelante, para sorprender a los clientes de PedidosYa.

PedidosYa es una de las plataformas para pedir comida online más importante de América Latina con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay y Uruguay. Cuenta con más de 15.000 restaurantes en más de 400 ciudades. 

El equipo de trabajo está conformado por más de 450 empleados en cuatro oficinas distribuidas en Montevideo (HQ), Buenos Aires, San Pablo y Santiago. La aplicación, disponible para iOS, Android y Windows Phone, registra más de 11 millones de descargas.