NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

La transferencia de autos y motos por Internet será 40% más barata

Desde hoy las transferencias de autos y motos por Internet será 40% más barata

El "08 digital" es más económico debido a la baja de costos por la despapelización del Registro Nacional Automotor, que se trasladan a los ciudadanos

02.05.2018 06.27hs Autos

Desde hoy, 2 de mayo, las transferencias de autos o motos que se tramiten a través del Registro Nacional del Automotor tendrán un 40% de descuento sobre los aranceles registrales.

Esta iniciativa estará solventada con el ahorro producido por la despapelización de los trámites y el avance de la digitalización y modernización del Registro Automotor. Y fue oficializada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación mediante la Resolución 312/18.

"La implementación del descuento fue dispuesta tras la expresa instrucción del Presidente Mauricio Macri de disminuir los costos que los ciudadanos deben afrontar a la hora de comprar y vender vehí­culos",  afirmó Carlos Walter, director del Dirección Nacional del Registro Automotor.

"Esta medida fue posible gracias a que hace dos años estamos modernizando el Registro del Automotor: simplificando y digitalizando trámites. Ello permitió ahorrar recursos al Estado, lo que se trasladó directamente al ciudadano en forma de importantes descuentos en el trámite que se haga por medios digitales", señaló subdirector Nacional del Registro del Automotor, Oscar Agost Carreño.

El "08 digital" está disponible desde septiembre con un descuento de 20% y permite reducir los tiempos de carga de datos y de procesamiento del trámite. También ofrece comodidad a los usuarios, ya que pueden elegir el dí­a y la hora para ser atendidos en la oficina correspondiente.

A continuación, los valores según la antigí¼edad del auto:

A estos números hay que agregar los í­tems las provincias y municipios le suman a la operación, impuestos y multas de carácter locales que pueden alcanzar hasta el 5% del valor del vehí­culo. De esos mayores costos, lo más gravoso es el impuesto a los sellos que todas las provincias perciben por estas operaciones.

Como ejemplo, se detallan los sellos que cobran algunos distritos:

"¢ Capital Federal: 3% del valor del auto

"¢ Provincia de Buenos Aires: 2,5% del valor del auto

"¢ Córdoba:1,5% del valor del auto

Te puede interesar
Zoom Recomendadas