iProfesionaliProfesional

Uno de los participantes en un show del mago en Las Vegas sufrió heridas y entabló una demanda. Afirma que sus gastos médicos ya llegan a u$s400.000
20/04/2018 - 17:58hs

El conocido ilusionista David Copperfield fue forzado a revelar uno de sus mejores trucos en la corte, debido a la demanda de un participante herido.

El turista británico Gavin Cox, de 58 años, está demandando al mago por supuesta negligencia. Afirma que fue herido al tomar parte del acto “Lucky 13” de Copperfield en Las Vegas en 2013.

Cox dijo que ha sufrido dolor crónico y daño cerebral luego de una caída que dislocó su hombre. En la demanda detalló que los costos médicos desde el episodio ya alcanzan los u$s400.000, según reporta NBC.

Copperfield, uno de los magos más famosos y mejor pagos del mundo, realizó su truco “Lucky 13” miles de veces sin sufrir incidentes anteriormente.

Para realizar la cuestionada y espectacular performance se seleccionan 13 miembros de la audiencia y, tras ser cubiertos por una tela, se los hace desaparecer en el escenario, para que luego aparezcan en el fondo de la sala.

Un tribunal distrital de Las Vegas rechazó la defensa de Copperfield, que alegó que revelar el secreto detrás del truco podría ser financieramente perjudicial para él.

La revelación

Uno de los productores de Copperfield fue el encargado de dar a conocer el secreto del truco de magia.

Una vez que la cortina cae, los 13 participantes presentes en el escenario son trasladados rápidamente a través de pasillos que cicundan el edificio MGM, lo que les permite salir y volver a entrar por otro sitio.

“Existía un deber de los acusados de proveer un entorno seguro a los participantes de la audiencia”, declaró el abogado de Cox, Benedict Morelli, en la apertura de los alegados. Además, Cox dijo que los pasillos estaban llenos de polvo de construcción y escombros.

En cambio, Copperfield afirma que los pasillos en cuestión estaban libres de obstáculos. Lo mismo dice MGM, que también busca defenderse de la demanda.

Temas relacionados