NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

Edenor es el primer comprador de la Kangoo ZE eléctrica en la Argentina

Edenor es el primer comprador de la Kangoo ZE eléctrica en la Argentina

La distribuidora eléctrica adquirió la unidad para su flota en la ciudad de Buenos Aires. El vehículo se vende a partir de los $707.600

20.04.2018 19.36hs Autos

La distribuidora de energí­a Edenor adquirió la primera unidad de la Renault Kangoo ZE con motorización eléctrica que pasará a ser parte de su flota en la ciudad de Buenos Aires.

La propia automotriz entregó el utilitario a la empresa luego del trámite de patentamiento y de la instalación de un cargador de pared WallBox con el que se alimentará la camioneta.

La empresa del rombo además entregará otras unidades a Chiconi S.R.L, una firma sanjuanina dedicada a instalaciones eléctricas; a la distribuidora de energí­a entrerriana ENERSA; y a la firma mendocina Teleworld S.A., dedicada a instalaciones de ingenierí­a civil.

La Renault Kangoo ZE es el primer coche eléctrico que se vendido por una automotriz con planta en la Argentina y se enmarca en los esfuerzos del Gobierno para promover las energí­as renovables.

Posee dos versiones: Kangoo Z.E., con una carrocerí­a de 4,282 metros de largo; y la Kangoo Z.E. Maxi, con un largo de 4,666 metros. Ambas poseen una capacidad de carga de 650 kg.

El vehí­culo posee un motor eléctrico de 60 CV y 226 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática directa. Integra una baterí­a de iones de litio de 33 kWh, que promete una autonomí­a homologada de 270 kilómetros y una velocidad máxima de 130 km/h.

La versión "estándar" cuesta $707.600, en tanto que la Maxi tiene un precio de $717.400. El cargado de pared Wallbox puede conseguir por u$s1.500 y u$s3.000, dependiendo del proveedor.

Más sobre Autos
Te puede interesar
Zoom Recomendadas