iProfesionaliProfesional

La distribuidora eléctrica adquirió la unidad para su flota en la ciudad de Buenos Aires. El vehículo se vende a partir de los $707.600
20/04/2018 - 19:36hs

La distribuidora de energía Edenor adquirió la primera unidad de la Renault Kangoo ZE con motorización eléctrica que pasará a ser parte de su flota en la ciudad de Buenos Aires.

La propia automotriz entregó el utilitario a la empresa luego del trámite de patentamiento y de la instalación de un cargador de pared WallBox con el que se alimentará la camioneta.

La empresa del rombo además entregará otras unidades a Chiconi S.R.L, una firma sanjuanina dedicada a instalaciones eléctricas; a la distribuidora de energía entrerriana ENERSA; y a la firma mendocina Teleworld S.A., dedicada a instalaciones de ingeniería civil.

La Renault Kangoo ZE es el primer coche eléctrico que se vendido por una automotriz con planta en la Argentina y se enmarca en los esfuerzos del Gobierno para promover las energías renovables.

Posee dos versiones: Kangoo Z.E., con una carrocería de 4,282 metros de largo; y la Kangoo Z.E. Maxi, con un largo de 4,666 metros. Ambas poseen una capacidad de carga de 650 kg.

El vehículo posee un motor eléctrico de 60 CV y 226 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática directa. Integra una batería de iones de litio de 33 kWh, que promete una autonomía homologada de 270 kilómetros y una velocidad máxima de 130 km/h.

La versión "estándar" cuesta $707.600, en tanto que la Maxi tiene un precio de $717.400. El cargado de pared Wallbox puede conseguir por u$s1.500 y u$s3.000, dependiendo del proveedor.