iProfesional

Southwest: pasajeros del vuelo accidentado reciben u$s5.000 y carta de disculpa

Varios pasajeros del fatídico vuelo recibieron cartas de la aerolínea con cheques para cubrir "sus necesidades financieras inmediatas"
20/04/2018 - 20:47hs
Southwest: pasajeros del vuelo accidentado reciben u$s5.000 y carta de disculpa

El mundo de la aviación se vio sacudido esta semana por el incidente del vuelo 1380 de Southwest Airlines, en el que una pasajera murió tras ser succionada por una ventana rota.

Ahora, un reporte de CNN reveló que varios pasajeros recibieron cheques de u$s5.000, acompañados por cartas en las que la aerolínea expresa "sinceras disculpas" por el aconteciiento. La cadena dice que pudo confirmar con al menos tres pasajeros que aseguraron que recibieron la misiva y el pago.

"La nuestra es una compañía basadas en las relaciones. Podemos confirmar que la comunicación y los gestos (con nuestros clientes) son auténticos y sinceros. Más allá de eso (...) no estamos discutiendo en los medios esta comunicación con nuestros clientes", indicó la aerolínea a Univision Noticias.

El vuelo 1380 que iba de Nueva York a Dallas tuvo una falla en pleno vuelo en un aspa del motor. Piezas del impulsor volaron y rompieron una ventanilla haciendo que la aeronave se despresurice y que la pasajera Jennifer Riordan muriera tras ser succionada fuera del avión momentáneamente, porque otros pasajeros la sostuvieron y reingresaron a la cabina.

El incidente duró poco más de 20 minutos y la piloto pidió aterrizar de emergencia en un aeropuerto en Filadelfia.

Kamau Siwatu, un pasajero, fue uno de los que confirmó a CNN el pago y la carta. "Lo valoramos como cliente y esperamos que nos permita otra oportunidad para restaurar su confianza en Southwest (...) En este espíritu, le estamos enviando un cheque por la cantidad de u$s5.000 para cubrir sus necesidades financieras inmediatas", indica la carta citada por Siwatu.

Las causas del accidente aún están bajo investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB ). Los funcionarios federales examinaron el motor dañado, analizan imágenes grabadas con teléfonos celulares de los pasajeros en la cabina y los mensajes de la piloto con la torre de control.

Una de las teorías que hasta ahora tienen más fuerza es la de la fatiga del metal del motor. El presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, dijo a los medios que la grieta no era detectable desde el exterior, pero que una de las marcas era consistente con los signos de fatiga del metal. La aerolínea sotiene que el motor del avión se había inspeccionado visualmente dos días antes del vuelo fatal.

Es común que las aerolíneas compensen con dinero a pasajeros que atraviesan por situaciones desagradables o traumáticas. Y si bien hay quienes señalan que ese dinero es un modo de ayudar a las personas afectadas con los gastos inmediatos que puedan tener, otros creen que es una estrategia rápida para evitar acciones legales, señala Univisión.

Abogados señalaron a la cadena USA Today que los pasajeros del vuelo 1380 podrían demandar millones de dólares por daños a Southwest si los pasajeros entienden que el accidente fue responsabilidad de la aerolínea.

Temas relacionados