iProfesional

Usaron en Boca-Newell's un nuevo sistema aerostático de vigilancia para eventos

Incluye cámaras de visión diurna y nocturna, para el control de ingreso del público, cuida coches, estacionamiento de micros y venta de bebidas alcohólicas
23/04/2018 - 07:33hs
Usaron en Boca-Newell's un nuevo sistema aerostático de vigilancia para eventos

El mecanismo de seguridad, montado en un globo con una elevación máxima de 30 metros, permite observar en un ángulo de 360° una imagen aérea con transmisión de video en tiempo real, para poder identificar desmanes y seguir objetivos en distancias mayores a dos kilómetros y reconocimientos de hasta 4 kilómetros.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño aplicó este domingo en el partido Boca Juniors-Newell's el nuevo sistema aerostático de vigilancia con cámaras de visión diurna y nocturna de alta tecnología, para el control de ingreso del público, cuida coches, estacionamiento de micros y venta de bebidas alcohólicas durante eventos masivos.

La inauguración del operativo se realizó el 15 de abril durante el partido de River Plate y Rosario Central en el Monumental y el domingo volvió a aplicarlo durante el encuentro en la Bombonera.

Los sistemas se complementan con los operativos que ya se venían realizando durante los eventos, a fin de que "los ingresos a los estadios sean más cada vez más ordenados, seguros y rápidos", dijo a la agencia Télam el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano.

Como parte del despliegue aplicaron tecnología de punta que se sumó al ya utilizado globo aerostático, una llamada "Rapid" que consiste en la colocación de cámaras movibles en puntos estratégicos y otra conocida como "BodyCams", un sistema tipo go-pro que registra en alta definición.