iProfesional

El segmento de los SUVs sigue creciendo y es el turno de Nissan con el lanzamiento del nuevo X-Trail

El SUV llega totalmente renovado e incorpora el ADN del Murano, más aerodinámico y redondeado. Se ofrece en una sola versión. Los detalles
24/04/2018 - 07:03hs
El segmento de los SUVs sigue creciendo y es el turno de Nissan con el lanzamiento del nuevo X-Trail

Después de mostrarlo durante el verano en el stand en Cariló y de estar presente en marzo en Expoagro, Nissan anunció el lanzamiento oficial del Nissan X-Trail.

Con la llegada de este modelo, la marca reafirma su posición como pionero en el mercado de SUVs y completa su portfolio en Argentina, sumando una opción intermedia entre Kicks, el más chico, y Murano, el más grande.

El nuevo X-Trail cambió por completo. Tiene un diseño que rompe con sus líneas tradicionales, que catalogaron a este modelo como uno de los más "cuadrados" de su época, con líneas bien rectas desde todos los ángulos.

Ahora, adquirió el nuevo ADN que estrenó su hermano mayor, y es mucho más redondeado desde todos los ángulos, con el frontal característico de la marca, con su parrilla donde se destaca la "V".

En la Argentina, este modelo se ofrece en una sola versión equipada con el motor 2.5L DOHC compuesto por 16 válvulas y 4 cilindros, que otorgan una potencia de 171 CV.

Cuenta con transmisión Xtronic® CVT con comando secuencial de 7 velocidades. La transmisión variable continua está controlada electrónicamente y suprime las relaciones de transmisión fijas, ofreciendo una entrega de potencia fluida.

También posee dirección asistida eléctricamente (EPS) que se ajusta a la velocidad del vehículo y tiene el sistema All-Mode 4x4-i que ofrece una gran capacidad de respuesta sobre asfalto y fuera de él.

Incluye, además, la opción de elegir tracción a 2 ruedas continua para una máxima eficiencia y el modo automático que supervisa las condiciones y ajusta el equilibrio de potencia entre el tren delantero y el trasero.

Entre sus características, una de ellas es sumar un conjunto de tecnologías basadas en la visión de marca conocida como Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés) para proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas.

Las tecnologías del nuevo Nissan X-Trail son:

- Control Inteligente de Manejo (Intelligent Ride Control): este sistema, al regular el torque mediante la transmisión y los frenos, disminuye las imperfecciones del camino, para una conducción más confortable y segura.

- Control Inteligente de Tracción (Intelligent Trace Control): permite prevenir subvirajes aplicando frenado en las ruedas internas, ayudando a girar en sentido deseado.

- Freno Inteligente del Motor (Intelligent Engine Brake): mientras se aplican los frenos, el vehículo ajusta el torque del motor por medio de la caja CVT para disminuir la inercia, reduciendo el esfuerzo del frenado y generando mayor control del vehículo.

- 4x4 Inteligente: en el asfalto o fuera de él, maximiza la tracción. Con ayuda de sensores y de la computadora de abordo este sistema inteligente mide si las ruedas derrapan y distribuye inmediatamente el poder del motor hasta un 50 % en las ruedas traseras.

En cuanto al equipamiento interior, tiene detalles premium como tapizados de cuero en dos colores, techo panorámico de gran dimensión, apertura de baúl "No Touch" e I -Key.

El sistema de infotainment es ágil e intuitivo, que cuenta con pantalla táctil de 6,2", Radio AM / FM. Reproductor de CD, MP3. 2 Entradas USB y Micro SD. AUX, Bluetooth, comandos de voz, sistema de navegación integrado.

El baúl posee una capacidad de carga de 440 lts y 1.982 lts con  la segunda fila de asientos en sentido horizontal.

En seguridad está equipado con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), ganchos ISOFIX y cinturones de seguridad de 3 puntos en los 5 asientos.

Tiene Control de tracción (TCS); Control de ascenso en pendiente (HSA); Control de descenso en pendiente (HDC); Sistema anti-bloqueo de frenos (ABS); Distribución electrónica de frenado (EBD); Asistencia de frenado (BA); Control de estabilidad (ESP) / Control dinámico vehicular (VDC); Alerta de salida del carril (LDW); y Sensores de estacionamiento traseros.

En Argentina Nissan X-Trail se comercializará en su versión Exclusive CVT, proveniente de México, a 959.900 pesos.

La gama de colores disponibles de la nueva Nissan X-Trail es: blanco perlado, gris oscuro metálico, negro perlado, gris plata metálico, oliva oscuro metálico y rojo solido, Entre los colores a elegir para su interior, se encuentran el negro y el beige.

CompetidoresEl nuevo X-Trail llega para sumarse a un segmento de competidores cada vez más nutrido.

En el primer trimestre del año, hubo varios lanzamientos y renovaciones. Por ejemplo Peugeot sumó el 3008, un monovolumen que se convirtió en SUV; Honda renovó el CR-V y Renault relanzó el Koleos, ahora con nueva estética.

Con estos jugadores, sumados al Hyundai Tucson que es líder, y los tradicionales Toyota RAV4 y Ford Kuga, la categoría creció un 33% entre enero y marzo.

También los de alta gama están bien activos: BMW presentó hace poco el nuevo X3, mientras que también se guarda novedades para el segmento de los más chicos, con el nuevo X2.

Así, la categoría parece que tendrá un gran año, y tras el fin del impuesto interno que los afectaba, podrá recuperar muchos compradores que habían migrado al segmento de las pick ups.

Temas relacionados