iProfesionaliProfesional

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumará a la rebaja impositiva para moderar el impacto de las tarifas de agua y gas
24/04/2018 - 09:49hs

Tras el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumará a la rebaja impositiva para moderar el impacto de las tarifas de agua y gas.

"En nuestro caso, será en agua y gas, porque con la luz no tenemos los impuestos a los que se refirió María Eugenia. Por eso el análisis lleva más tiempo", confirmó una fuente oficial a Clarín.

"Lo estamos discutiendo en estas horas. A más tardar, entre hoy (martes) y mañana (miércoles), debería estar la definición", amplió la fuente al matutino.

La decisión de Larreta se conoce luego de la presión del presidente Mauricio Macri a los gobernadores para que hagan su aporte a una rebaja en tarifas. 

Las demás provincias también están discutiendo qué propuesta llevan al Gobierno nacional para sumarse al "esfuerzo" para morigerar la suba de tarifas, tras el reclamo público de Macri desde Vaca Muerta y la reunión de este lunes en el Ministerio de Energía.