iProfesional

Este sistema empezó a regir en el año 2013 y es utilizado en todas las jurisdicciones del país. Permite reducir costos y agilizar los tiempos procesales
24/04/2018 - 10:03hs

La Comisión Nacional de Gestión Judicial informó que el Poder Judicial remitió un total de 16.057.063 notificaciones electrónicas desde la implementación del Sistema de Gestión Judicial hasta el 31 de marzo del corriente año.

Dicho sistema de notificaciones electrónicas reemplaza el envío de cedulas impresas a un domicilio físico por el almacenamiento de un archivo electrónico en una casilla del Poder Judicial, por tanto, esto es lo que ayudaría a la reducción de costos y a la agilización de tiempos de procesos.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación puso en marcha en 2007 un proceso de cambio y modernización en la prestación del servicio de justicia en el marco del programa de fortalecimiento institucional del Poder Judicial Nacional.

La comisión mencionada, encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, e integrada por jueces de todo el país, tiene a su cargo el diseño de políticas estratégicas y planes operativos que, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y criterios de gestión, contribuyan a la modernización total del Poder Judicial.

En el mismo contexto, la Corte fue implementando proyectos enfocados en una mejora continua en el trabajo que cotidianamente cumplen los operadores judiciales.