iProfesional

Envió al Senado los pliegos de los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone para que sean designados en la Cámara Federal de Casación
24/04/2018 - 10:56hs

El presidente Mauricio Macri envió al Senado los pliegos de los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone para que sean designados en la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país después de la Corte, que es clave porque decide sobre los casos de corrupción de funcionarios y empresarios.

Si el Senado les da acuerdo a estos candidatos, el Gobierno podrá jactarse de haber cubierto tres vacantes para este tribunal, porque trasladó desde la Cámara Nacional de Casación a Carlos Mahiques.

Justamente en respuesta al fallo de la Corte que obligó a que los traslados cumplan con los requisitos constitucionales, el gobierno también mandó el pliego de Mahiques para que sea refrendado por el Senado, indicó el diario La Nación.

Ambos integrarán la Sala I de la Casación, con Ana María Figueroa, más cerca del kirchnerismo, donde tramitan casos como Oil Combustibles u Hotesur.

Así, de un tribunal de 12 jueces, el Gobierno propuso a tres ahora y mandará los pliegos de otros dos en los próximos meses.

El Consejo de la Magistratura debe aún elevar su terna de candidatos a presidente. Los que se perfilan como elegidos son Guillermo Jacobucci y Javier Carbajo.