iProfesional

La Justicia habilitó a Vidal a descontarles dí­as de paro a los maestros

La sentencia -que avala la decisión tomada por el Gobierno de María Eugenia Vidal- se da a conocer en medio de las negociaciones por el aumento salarial
24/04/2018 - 14:03hs
La Justicia habilitó a Vidal a descontarles dí­as de paro a los maestros

En medio de las negociaciones entre la administración de María Eugenia Vidal y los gremios docentes bonaerenses, la Justicia falló a favor del Gobierno bonaerense, que podrá descontar los días de paro como el anunciado para mañana.

El fallo rechaza la medida cautelar interpuesta por la Federación de Educadores Bonaerenses que hicieron la presentación a mediados de marzo y fue rechazada por los jueces Soledad Moreyra, Rodolfo Francisco Martiarena y Adela Di Stéfano, indicó la agencia Télam.

Este año, los gremios docentes realizaron tres huelgas en rechazo al 15% de aumento salarial ofrecido en paritarias por el Gobierno, mientras que mañana llevarán a cabo el cuarto paro luego de desestimar una nueva propuesta de aumento salarial.

Esa oferta incluía un aumento salarial del 10% para el primer semestre de este año, más un reconocimiento por presentismo de hasta $3.000 por maestro para ese período, y proponía abrir nuevamente las paritarias en julio.

De acuerdo con el gobierno bonaerense, los dos anticipos a cuenta de paritarias -el que se pagó a comienzos de abril del 5% y el propuesto el viernes- elevarían en $3.250 el salario del docente que gana menos de $15.000, y en $8.125 pesos a los que ganan más de $30.000.

De esta manera, el salario promedio de un docente con presentismo pasaría de $24.659 a $27.500 y mientras el salario de un ingresante con presentismo, se elevaría de $12.500 a $14.250 mensual.